Encriptación

¿Qué es?

La encriptación es un proceso de codificación de información que procede de un sitio web. Llevar a cabo el procedimiento de una encriptación tiene el el objetivo de impedir el acceso y la legibilidad a aquellos usuarios que no tengan los accesos necesarios y pertinentes.

En la era digital actual, la seguridad de los datos es de suma importancia. Las empresas recopilan infinidad de datos de clientes, por lo que la encriptación se ha convertido en una herramienta esencial para los especialistas en marketing digital que buscan proteger estos datos confidenciales.

De este modo, la encriptación facilita que los datos confidenciales de los clientes, como la información personal o los detalles del método de pago utilizados al hacer alguna compra online, están protegidos contra los posibles accesos no autorizados.

Proceso de encriptación

Existen diferentes tipos de encriptación, pero la forma más común utilizada en marketing digital es la conocida como encriptación de extremo a extremo. Esta tipología de encriptación hace referencia a que los datos se cifran en el dispositivo del usuario y solo el destinatario previsto puede descifrarlos, lo que garantiza que los datos estén protegidos durante su transmisión.

Los especialistas en marketing digital utilizan la encriptación para proteger los datos de sus clientes en cada etapa de los diferentes procesos de marketing digital que una empresa o negocio lleva a cabo. En este proceso de encriptación se incluye la recopilación de los datos de clientes, su almacenamiento seguro y la transmisión de esa información igualmente de forma segura y únicamente interna y cifrada para la empresa.

Por qué utilizar la encriptación de datos personales

Cifrar o encriptar los datos de los clientes no es solo una buena acción por parte de las empresas sino que es además un requisito legal en muchos casos. Concretamente, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) exige que las empresas y negocios lleven a cabo una encriptación de los datos personales de los clientes y tomen medidas para protegerlos.

Además, el uso de la encriptación también puede ayudar a generar confianza con los clientes. Dado que cada vez es más común conocer casos de filtraciones de datos, la preocupación de los clientes por la seguridad de su información personal es cada vez mayor. Al usar la encriptación, los especialistas en marketing digital pueden asegurar a sus clientes que sus datos están seguros y que se respetará su privacidad.

Entonces, se debe tener presente que la encriptación de datos personales de clientes es el método que garantiza que la información confidencial de esos usuarios permanezca segura, de forma que además los clientes se sientan seguros al compartir sus datos personales. Dado que las violaciones de datos y los ataques cibernéticos son cada vez más comunes, es esencial que las empresas prioricen la seguridad de los datos y utilicen la encriptación para proteger la privacidad de sus clientes.

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