Followers

¿Qué son?

Followers es el término atribuido a los usuarios que siguen a otro dentro de una plataforma o red social. Reciben actualizaciones sobre el contenido que comparte el usuario en particular y permite interactuar entre ellos a través de mensajes.

En el mundo del marketing digital, los followers o seguidores son un componente crucial de cualquier campaña exitosa. Tanto si eres un influencer, una marca o una empresa, tener muchos followers es esencial para llegar a tu público objetivo y lograr tus objetivos de marketing.

Los followers se refieren a las personas que han elegido conectarse con el perfil social de una marca personal o empresa a través de las plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras. De esta forma, al darle «follow» o al botón de «seguir«, han optado por recibir las actualizaciones y contenidos de esos perfiles, lo que le brinda la oportunidad de interactuar con ellos y construir una relación.

Importancia de los seguidores o followers en redes sociales

Los followers no son solo una métrica. La importancia de los seguidores o followers va mucho más allá, puesto que serán imprescindibles para todos los perfiles de redes sociales en otros aspectos que darán mayores ventajas a toda marca, empresa o negocio que se encargue de aumentarlos:

  • Construyen una prueba social: La prueba social es un fenómeno psicológico en el que es más probable que las personas realicen una acción en particular si ven que otros lo han hecho antes que ellos. Así, tener una gran cantidad de followers en las redes sociales sirve como prueba social de que una marca o negocio es creíble y confiable. Cuando un nuevo usuario llega a una página y ve que tiene miles de seguidores, es más probable que también la siga, lo que favorece a una retroalimentación positiva.
  • Aumentan el alcance de la audiencia: Tener una gran cantidad de seguidores significa que se tienen más personas pendientes de ver el contenido y compartirlo con su propia red. Esto amplía el alcance y ayuda a llevar el mensaje de una marca o empresa a una audiencia más amplia. Además, gracias a ello se puede generar más tráfico hacia la página web de la empresa o marca personal, aportando un mayor conocimiento de la marca y, además, pudiendo llegar a aumentar las ventas.
  • Fortalecen las relaciones con los clientes: Al interactuar con los followers, se construyen relaciones que van más allá de la transaccionalidad. Así, se puede conocer las inquietudes de los seguidores, responder sus preguntas e incluso pedir su opinión. Al hacerlo, se demuestra una preocupación por los followers, lo que puede favorecer a generar una mayor lealtad y defensa hacia la marca o negocio.
  • Aumento de los leads y ventas: Cuando se tienen muchos seguidores, se cuenta con una audiencia integrada a la que poder mostrar los productos o servicios. Por ejemplo, se podrán compartir ofertas exclusivas o lanzamientos de nuevos productos con los followers, lo que hará más probable que realicen una compra final.
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