La economía crece en Madrid

agencia seo - pzt - economia

La economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, más del doble que el resto del país según lo señalan los datos de la Contabilidad Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid.

 

agencia seo -pzt- madridMadrid, principal promotora de la economía en España

Madrid crece al mismo ritmo que Europa: según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid, la economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, prácticamente al mismo ritmo que la Unión Europea, que aumentó 8 décimas en el mismo periodo, y más del doble que el resto de la economía nacional (+0,3) y casi el doble de Estados Unidos (+0,4%).

Madrid crece en tasa intertrimestral más del doble que en el País Vasco, y 7 veces más que Cataluña, que crece un 0,1%. La economía madrileña acumula así año y medio de crecimiento económico, al sumar 6 trimestres consecutivos de evolución positiva.

 

Te puede interesar:  7 errores que impiden tu crecimiento económico en Google AdSense

 

En opinión del director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar: “los datos del PIB del primer trimestre de 2011 constatan que la economía madrileña se encuentra preparada para la recuperación, tal y como han señalado ya algunas instituciones financieras como la Caixa, BBVA, Fedea o Deloitte”. Resellar opinó que “estos datos reflejan que la economía madrileña está preparada para iniciar la recuperación mientras España permanece estancada”.

 

agencia seo - pzt - madrid La recuperación de la economía madrileña se inicia en todos los sectores

– Comercio (+3,2% interanual)

– Industria (+1,5% intertrimestral)

– Sector financiero (+2,1%)

– Servicios (+2,3%)

– Consumo de los hogares (+2,3%)

Gracias a las mejores expectativas y a la mayor confianza sobre la economía madrileña crece el 1,6%. Incluso aumentó el sector de la construcción que, por primera vez desde el cuatro trimestre de 2007, entra en crecimiento positivo trimestral, al crecer entre enero y marzo el 1,1%.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar