¿Qué acciones puedo emplear en Google My Business?

La herramienta de Google My Business te ofrece varias posibilidades con las que poder gestionar y controlar las acciones que realices en la ficha de tu negocio.

 

agencia seo - pzt - my - business  Acciones que ofrece la ficha de negocio

agencia seo - pzt - my - business  Información del negocio

– Emplea el nombre correcto para que los usuarios encuentren tu negocio, no excedas a los 100 caracteres y como recomendación, NO escribas en mayúsculas palabras enteras. Este reflejará el nombre comercial de tu empresa, ya que en unos apartados más abajo también podrás incluir el nombre corto o de perfil.

– Establece la categoría principal por la que quieres ser reconocido. Ahora, existe la posibilidad de incluir categorías secundarias. Por ejemplo, Agencia de marketing (principal) y Agencia de publicidad (secundaria).

– Dirección de tu negocio, así como las zonas donde operas

– Introduce el horario. Puedes incluir los horarios de apertura y cierre, así como los días festivos en los que tu negocio está abierto o no.

– Número de contacto

– Página web del negocio

– Citas. Este apartado permite introducir un enlace donde el usuario pueda concertar una cita o contactar con tu negocio directamente. Por ejemplo: https://pzt.es/#contacto

– Servicios. Incluye los servicios que ofreces aportando información de estos e incluso, el precio para que el usuario pueda recurrir a él de forma sencilla. Del mismo modo, My Business ofrece un apartado de “Productos” donde podrás incluirlos en caso de ser un e-commerce (foto del producto/servicio, descripción, categoría y enlace)

– Los atributos son una parte esencial de la ficha. Facilitan la aparición de la ficha del negocio en las búsquedas, Maps y otros servicios de Google donde la visualice los usuarios interesados.

– Descripción del negocio con un máximo de 750 caracteres. Es el apartado clave que ayuda al posicionamiento SEO. Incluye en la redacción aquellas keywords que hacen destacar a tu negocio y por las que quieres ser reconocido.

– Por último, introduce la fecha de apertura de tu marca y sube fotos del interior, exterior, de productos, etc; así como el logotipo e imagen de portada. Estas fotos deberán de estar optimizadas en cuanto al atributo alt, es decir, el nombre que se les asigne. Por ejemplo: imagen de un ordenador dentro de un artículo enfocado a la publicidad online, donde el atributo alt sería ordenador-pzt-agencia-sem. A parte, los clientes podrán subir fotografías a la ficha.

 

informacion - google - my - business - pzt

 

agencia seo - pzt - my - business  Publicaciones

Como en varios apartados de la ficha, encontrarás diferentes tipos de publicaciones que podrás subir a tu negocio de My Business.

– Eventos

– Productos

– Novedades

– Ofertas

Dependiendo de la información que quieras difundir, es usar el tipo de publicación correcta. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo curso sobre publicidad en Google, se enfocará a una publicación de evento donde podrás introducir la fecha de inicio y fin, así como la información del curso y un botón opcional que ayude al usuario a contactar o suscribirse.

 

agencia seo - pzt - my - business  Reseñas y preguntas

Los usuarios podrán dejar sus opiniones en tu ficha de My Business, ofreciendo información adicional al resto de internautas que estén interesados en tus servicios o productos.

Es recomendable responder a todas, ya sea una opinión buena o mala. En caso de una queja, siempre deberás contestar de la forma más cordial posible y solventar el problema que exponga el usuario.

Recuerda: “Una reseña negativa tiene más importancia que una positiva”

Del mismo modo, los usuarios puedes realizar preguntas para solventar sus dudas respecto algún proceso de los servicios o de las funcionalidades de los productos.

 

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agencia seo - pzt - my - business  Estadísticas sobre las acciones realizadas

Gracias a esta herramienta, podrás ver los datos que has ido alcanzado. A través de diferentes gráficos comprobarás las búsquedas que realizan los usuarios para encontrar tu empresa, dónde obtienes más visualizaciones entre My Business y Maps; incluso las acciones que realizan los clientes cuando acceden a tu ficha de negocio.

 

agencia seo - pzt - my - business  PZT, casos de éxito en My Business

Como uno de nuestros servicios complementarios en la estrategia de marketing digital, tenemos en cuenta la ficha de negocio. Una herramienta que gestionamos y optimizamos para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados, llegando a alcanzar casos de éxito como I-Cerrajeros, destacando en sus publicaciones y reseñas.

 

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Nuestros profesionales de PZT te apoyarán en esta acción, dando un impulso a tu negocio y a tu estrategia de posicionamiento. ¡Ahora más que nunca es necesario estar en el mundo online!

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Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
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