Amazon ads

¿Qué es?

Amazon ads se refiere a los anuncios publicitarios que se muestran en la plataforma de comercio electrónico de Amazon. Amazon ofrece a los vendedores y anunciantes la oportunidad de promocionar sus productos y marcas a través de su plataforma, alcanzando a millones de usuarios que visitan el sitio para realizar compras.

Amazon ads permiten a los vendedores y anunciantes aumentar la visibilidad de sus productos y llegar a una audiencia específica interesada en realizar compras. Al utilizar estos anuncios, puueden impulsar las ventas, aumentar el conocimiento de marca y llegar a nuevos clientes potenciales.

Es importante mencionar que Amazon proporciona herramientas y métricas para que los anunciantes puedan medir y optimizar el rendimiento de sus anuncios, el número de impresiones, clicks y conversiones.

Tipos de anuncios publicitarios

Los anuncios de Amazon se dividen en:

  • Sponsored products: Anuncios de listings de productos individuales en Amazon. Aparecen en las páginas de resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto, se muestran como producto promocionado.
  • Sponsored Brands: Muestra tu marca y cartera de productos. Con el logotipo de tu marca, un título personalizado y una selección de tus productos, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de las compras, ayudando a impulsar las ventas y la visibilidad de los productos.
  • Sponsored Display: Es una nueva solución publicitaria de autoservicio que ayuda a los anunciantes a llegar a audiencias relevantes a lo largo de todo el proceso de compra, con anuncios que aparecen dentro y fuera de Amazon.
  • Stores: Son destinos de compras multipágina personalizados en Amazon para marcas individuales que te permiten mostrar tu historia de marca y oferta de productos. No se requiere experiencia en sitios web para usarlas y el servicio es gratis.

Requisitos antes de anunciarse

  • Cuenta: Debes tener una cuenta de vendedor Pro activa y, para utilizar Sponsored Display, Sponsored Brands y Stores, tienes que tener aparte tu marca registrada en Amazon.
  • Oferta destacada: Los productos que anuncies con Sponsored Products deben ser aptos para la oferta destacada. Sponsored Brands y Sponsored Display se mostrarán a los compradores independientemente de quién presente la oferta destacada.
  • Productos: En la actualidad no se admiten productos para adultos, productos de segunda mano o reacondicionados, ni productos de categorías cerradas.

Como empezar con Amazon ads

  • Estar registrado en Seller Central: Dentro del Seller Central, haz click en la pestaña «Anuncios» y sigue el mensaje para empezar. Elige un tipo de campaña y sigue los pasos para crear tu campaña. Si quieres configurar una Store, haz click en la pestaña Stores y sigue los pasos para crear tu primera página.
  • Crea tu campaña: Se puede crear en apenas 5 minutos. Para crear una campaña de Sponsored Products elige los productos que quieres anunciar, elige entre segmentación automática y manual y decide cuánto quieres pagar por click. Para un anuncio de Sponsored Brands debes escoger mínimo tres productos que quieras anunciar, añade tu logotipo y un título personalizado, y decide qué palabras clave segmentar y cuánto quieres gastar. Para Stores, puedes usar las plantillas prediseñadas, cajas de arrastrar y soltar y complementos dinámicos para crear tu Store personalizada gratis. En sponsored Display selecciona tu audiencia, establece tu oferta y tu presupuesto diario, elige los productos que quieres anunciar y crea la campaña.
  • Llega a más compradores con los anuncios patrocinados: Sponsored products se activa inmediatamente, mientras que Sponsored Brands, Sponsored Display y Stores se someten a una revisión de moderación. En función de la relevancia y la oferta, los anuncios se muestran a los clientes en ubicaciones de alta visibilidad en los resultados de la compra y en las páginas de detalle del producto. Con Sponsored Display, también tienes la opción de mostrar tus anuncios fuera de Amazon, llegando a los compradores que han visto las páginas de detalle de los productos vendidos por tu marca y animarlos a volver a esas páginas. Cuando los compradores hacen clic en los anuncios de Sponsored
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