Índice
Hemos acudido al evento realizado por Idealista #workshopidealista, celebrado en el emblemático edificio madrileño Círculo de Bellas Artes, dedicado al branding inmobiliario.
Esta reunión de profesionales nos ha dado la oportunidad de empaparnos sobre los conocimientos acerca de las mejores prácticas del sector inmobiliario, haciendo posible que lo podamos enfocar desde un punto de vista de marketing.
Work Shop Idealista
Idealista realiza, por toda España, aproximadamente 90 cursos de formación inmobiliaria. Desde 2009, ya son más de 28.000 profesionales los que han podido beneficiarse de esta formación impartida por la marca y estar siempre al tanto de los cambios y exigencias del mercado inmobiliario.
El branding inmobiliario se ha convertido en el tema principal de la jornada, donde nuevas estrategias de marca e innovadoras acciones apuestan por conseguir que sean los propios clientes quienes busquen a las empresas inmobiliarias.
Qué es branding inmobiliario
El sector inmobiliario está repartido entre miles de agencias inmobiliarias. Las barreras de entrada en el mercado no son muy altas, lo que provoca que aumente la competencia a un ritmo vertiginoso. Esto obliga a las empresas del sector a diferenciarse del resto.
El branding inmobiliario es una acción que pocos profesionales del sector implementan en sus estrategias de marca y acciones de publicidad y ‘marketing’.
Se trata de la construcción de una marca reconocida y sólida como elemento diferenciador. Si se ha realizado esta estrategia correctamente, lo primero que haría el público, a la hora de adquirir una propiedad, sería buscar el nombre de la inmobiliaria y a partir de ahí, buscar las características de la vivienda.
Un ejemplo de ello son Idealista o Fotocasa, sus nombres son reconocidos e identificados por cualquier público y por ello, son los primeros portales a los que acuden los compradores a la hora de buscar una vivienda.
Marca digital
Para que esto sea efectivo, el branding inmobiliario se debe posicionar como prioridad dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Los resultados no se consiguen de un mes para otro, es necesario implementar una estrategia a largo plazo.
Identidad
Crear una identidad clara y bien definida se convierte en el primer paso a seguir a la hora de realizar una estrategia de branding inmobiliario.
Hay que crear unos valores donde lo importante no sea comprar una vivienda sino ofrecer un trato diferenciado, especializado en diferentes nichos del mercado, ofrecer experiencias al cliente y aportarles un valor extra que otras inmobiliarias no tienen.
Diferenciación
El motivo por el que se implementa una estrategia de branding es para que los clientes elijan tu negocio frente al resto. Esto está relacionado con los valores que exponíamos en el punto anterior.
Los clientes deben escoger tu empresa inmobiliaria no por el producto que ofreces, sino por todas las ventajas que aporta trabajar con tu marca; hay que dar a conocer al cliente la rapidez y eficacia del servicio, las facilidades de trabajar con vuestra marca y organización, la claridad con la que se exponen todos los procesos, la atención personalizada a cada cliente…
La buena reputación y la publicidad “boca – boca” son primordiales para lograr una estrategia de branding efectiva.
Posicionamiento
¿Cómo nos comunicamos con el público? Existen múltiples técnicas de comunicar una marca. En la actualidad, el 92% de la población en España utiliza Internet a diario, por ello, este medio es importante priorizarlo en la comunicación de marca.
En PZT by Posizionarte, somos una agencia de posicionamiento web y publicidad especializados en el sector inmobiliario. Nuestra experiencia y resultados nos avalan, lo que nos ha permitido convertirnos en un referente del sector, trabajando con clientes del Real Estate como Vía Célere, Libra, Engel & Völkers, iKasa, Jesthisa, Brosh, entre otros.
Para posicionar las marcas inmobiliarias, utilizamos el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, dos fórmulas que permiten a la empresa aparecer en las primeras posiciones en el buscador. Ambas fórmulas son eficaces y complementarias.
Crear un Blog
Para ayudar el posicionamiento SEO y conseguir ser conocido en el mundo de Internet, crear un blog inmobiliario es imprescindible a la hora de conseguir eficacia en la estrategia de branding inmobiliario.
Un blog dedicado al sector inmobiliario es muy versátil, ya que a través del contenido es muy fácil exponer la propuesta de valor que la empresa ofrece a los clientes. Existen diversos temas de interés con el que conseguir tráfico a la página web y lograr que sea reconocida.
En PZT by Posicionarte, trabajamos generando contenido en los blogs de los principales grupos inmobiliarios, consiguiendo aportar contenido de calidad al cliente y ayudando a las empresas inmobiliarias a posicionar su marca, tanto online como en la mente de los usuarios.
Redes sociales
Como elemento complementario al blog, las redes sociales son una herramienta útil para transmitir a los usuarios quiénes somos, qué nos diferencia de la competencia y el porqué.
El objetivo principal es generar engagement, conocer a los usuarios y conseguir una comunicación directa con ellos. Esto hace que el contenido que se publique sea compartido y difundido por las redes, consiguiendo tráfico y visitas al sitio web.
En PZT by Posizionarte, contamos con profesionales social media, los cuales diseñan estrategias con objetivos bien definidos, favoreciendo la imagen de la empresa y basando el contenido en una estrategia de branding inmobiliario, con planes de actuación flexibles de modo que nos permitan medir los resultados.
También, trabajamos con publicidad en redes sociales, publicidad más económica con la que es más sencillo llegar al público objetivo.