Recientemente se ha introducido en nuestro país el llamado Social Selling, la forma de vender por redes sociales. Por ello te contamos los trucos de cómo utilizar Instagram Shopping.
Índice
Las redes sociales son canales en los que los usuarios invierten mucha parte de su tiempo. Se encuentran expuestos a muchísimos productos pero el proceso de compra se tenía que realizar desde la web, es decir, fuera de las mismas. No cabe duda de que las redes sociales son una gran oportunidad para conseguir conversiones y ventas. Además, Instagram es la red social de la juventud por excelencia, entonces, ¿por qué no fomentar el proceso de compra directamente desde Instagram Shopping?
Hoy en día las marcas cuentan con infinidad de opciones para poder poner a la venta sus productos en diferentes canales. Uno de ellos son las redes sociales.
Desde hace un tiempo ya se puede practicar la venta de productos a través de ellas, es lo que se denomina Social Selling. Este concepto hace referencia al desarrollo de sistemas de e-commerce dentro de redes como Instagram y Facebook.
Ventajas del Social Selling
El Social Sellingcumple todas las papeletas para convertirse en toda una revolución dentro del marketing digital.
Este sistema de venta directa a través de las redes sociales cuenta con diversas ventajas, tanto para el vendedor como para el comprador.
Ventajas del Social Selling para el vendedor
Si tienes un negocio, la principal ventaja del Social Selling es el hecho de contar con una plataforma completamente gratuita de venta en la que poder mostrar el catálogo de tus productos. Además da la opción de sincronizar la web con Instagram Shopping o Facebook, pero también permite la venta directamente desde la red social. Esto da la gran posibilidad de no tener que desarrollar ni mantener una plataforma de e-commerce. La red social se puede convertir en nuestra tienda.
Otra de las ventajas del Social Selling es su fácil manejo. La actualización de los productos y la gestión de las ventas son procesos realmente sencillos.
Ventajas del Social Selling para el comprador
Los compradores tienen a su disposición un canal fácil de compra, en el que con pocos clics y la inversión de su escaso tiempo, obtienen el producto que desean.
Además, cuentan con la fiabilidad de estar realizando una compra en una plataforma conocida como es Instagram y a unos vendedores de calidad.
Este tipo de proceso de compra hace que sea más cercano, pues el cliente puede contactar fácilmente con el vendedor a través de los llamados mensajes directos o mediante comentarios en las publicaciones del feed.
Qué es Instagram Shopping
Instagram Shopping es una herramienta de esta red social que llegó a España hace unos meses. Esta función está pensada para los e-commerce que se encuentran presentes en Instagram. Permite la venta de productos directamente a través de Instagram mediante la incorporación de etiquetas con precios e información de los productos en las fotos que se suban al feed. Este sistema da la opción de que las imágenes de Instagram Shopping sean clickables y se puedan comprar los productos directamente, sin salir de la aplicación.
Cómo activar Instagram Shopping
Antes de poder vender directamente a través de Instagram se deben cumplir varios requisitos:
– Tener configurado el perfil de empresa de Instagram.
Ahora vender en las redes sociales o Social Selling es realmente sencillo gracias a herramientas como Instagram Shopping. Es una manera rápida y sencilla de venta. Además, otorga una gran confianza para el cliente que en cualquier momento puede contactar con el vendedor o dejar un comentario sobre su experiencia. Además reduce el tiempo del proceso de compra, ya que no es necesario ni salir de la aplicación de Instagram.
El Social Selling es una opción muy rentable para los e-commerce que seguro revoluciona el marketing digital.
Si tienes dudas sobre la gestión de tus redes sociales no dudes en contactar con PZT, nosotros te llevamos tu cuenta de Instagram adaptándola a las necesidades de tu negocio y de tu público.
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