Google incorpora los famosos stories en Youtube para acercar todavía más a los creadores de contenido con la audiencia.
Las famosas historias se tratan de contenido limitado en el tiempo. La idea original fue de Snapchat, más tarde la incorporaron Instagram y Facebooken sus cuentas. Whatsapp también contempló esta opción e introdujo este tipo de contenido en forma de “estados”, pero no ha llegado a tener el éxito que se esperaba.
YouTube ya lanzó su versión de las historias en forma de vídeos cortos llamados “Reels”, habilitados únicamente para la aplicación móvil. Sin embargo, esta opción solo estaba disponible para determinados usuarios. Posteriormente pasaron a denominarse YouTube Stories y pueden ser utilizados por canales con más de 10.000 suscriptores.
Esta adaptación de Google al formato historiases muy similar a las del resto de redes sociales. Al igual que en las demás, habrá stickers, filtros o la posibilidad de incorporar textos o encuestas. También está activa la opción de responder a cada historia y de dar “me gusta”, “no me gusta” o “me encanta” a dichos comentarios. La gran novedad será que en lugar de desaparecer en veinticuatro horas como en el resto de redes sociales, tienen la opción de permanecer hasta siete días activas. Además, YouTube cuenta con otras nuevas características en sus stories, adaptándose a las necesidades que los usuarios reclaman constantemente a Instagram. Las principales diferencias son:
Recortar clips
Si el vídeotiene una duración larga, se podrán editar los clips directamente desde la aplicación de YouTube. Sin embargo, solo se puede recortar el principio o el final de dichos clips. Cada historiatendrá una duración de hasta treinta segundos. La principal diferencia con Instagram es que en esta duran quince segundos y en los vídeos de mayor duración se muestra por defecto los primeros quince segundos. Al no poderse editar directamente desde Instagram, el usuario debe recortar el clip original desde otra aplicación y posteriormente subir a las historiasla parte que quiere mostrar.
Añadir canciones
YouTube Stories permite incorporar música a los clips después de que hayan sido grabados, pudiéndolo montar y editar directamente desde la aplicación móvil. Esta opción ya fue incorporada hace relativamente poco por Instagram. Sin embargo, la mayor diferencia entre las dos redes sociales será la regulación del volumen de la música dependiendo del énfasis que queramos darle a esta en nuestro story.
Añadir vídeos de YouTube al clip
En las historias se pueden añadir vídeos sugeridos de YouTube que se haya subido anteriormente para dirigir a la audiencia a él y conseguir más visualizaciones. De esta forma, los creadores podrán publicitar su contenido desde la propia plataforma.
Historias paralelas
YouTube incorpora historias paralelas, es decir, da la opción de no tener que subir obligatoriamente un hilo de clips, si no que se pueden hacer varias y que queden guardadas por separado. En Instagram o Snapchat, por el contrario, solo permiten un hilo de storiespor usuario. Además, en cada historia de YouTubese podrá elegir la duración de permanencia de cada una, pudiendo dejar activa una, por ejemplo solo veinticuatro horas y otra siete días. Son los creadores del contenido quienes eligen en qué hilo de storiesincorporarán el nuevo clip de entre los que ya tiene creados, o si quieren crear uno nuevo.
Las historias de YouTube se encuentran en la parte superior de la pestaña de inicio de la aplicación móvil. Si se quieren ver los storiesde un canal concreto debemos meternos directamente en dicho canal.
Asimismo, los stories de YouTubeconstan de la misma tecnología Content ID, que detecta copyright de los vídeos. Esto protege los usuarios y regula elcontenido.
EnPZT te llevamos el canal de YouTube y las redes sociales de tu negocio, ayudándote a crecer y a consolidar tu imagen de marca en el online.
¿Qué te parece esta actualización de YouTube? Déjanos tu opinión en los comentarios ?
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.