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Cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads

Las redes sociales son una poderosa herramienta de visibilidad y de impacto en los usuarios, por eso a muchas personas les ronda por la cabeza la pregunta de “cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads”.

¿Hay una respuesta correcta para esto? No, pues todo depende de tus objetivos, del producto o servicio que ofrezcas, de lo que estés dispuesto a invertir, etc.

Sin embargo, aunque no hay una fórmula mágica para calcular la cantidad a invertir en publicidad en redes sociales, sí existen unas variables que pueden acotar esa cifra. ¡Vamos a verlas!

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Variables para saber cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads

Como hemos visto, no existe una cantidad exacta para hacer publicidad en redes sociales, sino que esta depende de múltiples factores. Algunos de ellos son los siguientes:

Tu objetivo 

Antes de lanzarte a iniciar una campaña de Facebook Ads o Instagram Ads es preciso que te pares a fijar tu objetivo. ¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Generar tráfico hacia tu web? ¿Aumentar la visibilidad de tus redes sociales? ¿Ganar suscriptores a tu newsletter?

En este primer paso es fundamental que identifiques, en el caso de que quieras hacer un funnel de ventas, en qué fase estás.

Precio de venta de tu producto/servicio

Si estás vendiendo un producto o servicio Premium vas a poder rentabilizar tu campaña de forma sencilla, pero si se trata de un producto o servicio estándar, de unos 50€, entonces debes tener en cuenta que va a ser necesario generar un volumen de venta mayor para obtener un retorno de la inversión (ROI) positivo.

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Inversión posible en cada cliente 

Después de haber fijado el objetivo debes calcular el coste de adquisición del cliente, es decir, el dinero que estás dispuesto a invertir para ganar un cliente.

Te pongo un ejemplo: si ofreces un producto de 100€ y el conjunto de los costes variables y fijos ascienden a 15€, entonces te quedarían 85€ para invertir. Sin embargo, debes guardar parte de esa cantidad para asegurar tus beneficios, ya que de lo contrario solo cubrirás los gastos. ¡Cuánto guardar ya es cosa tuya!

Presupuesto disponible 

Si tienes un negocio, estarás de acuerdo conmigo en la necesidad de reinvertir parte de los beneficios en captar nuevos clientes y, por consiguiente, obtener más beneficios.

Por eso, debes establecer un presupuesto máximo para invertir en Facebook Ads e Instagram Ads. Ten en cuenta que resultados ambiciosos requieren recursos ambiciosos, por lo que si te fijas objetivos muy grandes tendrás que destinar una gran cantidad de dinero a la publicidad en redes sociales.

¿Es esto necesario? Para nada, sobre todo si estás empezando. Ve con pies de plomo, prueba con un presupuesto pequeño, mide los resultados, apunta lo que funciona y vuelta a empezar. ¡Así se consiguen buenos resultados!

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Cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads: consejos

Prueba, mide, prueba, mide 

Si quieres averiguar cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads lo mejor es ir probando. No asumas grandes riesgos al principio, trastea con presupuestos reducidos y, muy importante, ¡mide los resultados! Esto te dará las claves para tus posteriores campañas.

No inviertas una gran cantidad de golpe 

En relación con la recomendación anterior, ¡ni se te ocurra gastar una gran cantidad de golpe! Siempre hay que ponerse en la peor situación, así que imagínate que te sale mal la jugada y no generas ninguna conversión… ¡El dinero invertido a la basura!

Cuida tus anuncios 

Ya que inviertes dinero en promocionar tu marca, producto o servicio, ¡hazlo bien! Asegúrate de promocionar un anuncio visualmente atractivo, que no haya imágenes borrosas o pixeladas, que se entienda el mensaje y que, sobre todo, genere el objetivo o acción esperada.

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No fuerces la venta, aporta valor

Los usuarios repelemos las llamadas a la acción relacionadas con la venta. Utiliza técnicas sutiles de branding para incitar al usuario a realizar una acción, pero no recurras al mítico “¡compra ya!” porque tus resultados serán alarmantes, y no precisamente para bien…

Elige cuidadosamente el formato de tu anuncio

Tanto en Instagram como en Facebook existen diferentes formatos para crear anuncios, por lo que deberás apostar por el mejor en función de tu objetivo.

En Instagram Ads, por ejemplo, puedes poner un anuncio vía stories, post, vídeo, secuencia, colección, pestaña explorar, IGTV, compras y reels.

En cuanto a Facebook Ads, los anuncios pueden aparecer en formato imagen, vídeo, secuencia, experiencia instantánea o colección.

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Sí, ya sé lo que estás pensando, que no he respondido exactamente a la pregunta de cuánto invertir en Facebook Ads e Instagram Ads… Como hemos visto, es un tema complejo que deriva de múltiples factores, pero ¡al menos espero haberte podido ayudar a hacer una aproximación!

Recuerda, la clave de la rentabilidad en la publicidad en redes sociales está en probar, medir, probar, medir, probar… ¡Medir!

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