Portada de cabecera de Google My Business y cómo se usa

Google My Business: una herramienta indispensable para SEO local

Si tienes un negocio local, es probable que hayas oído hablar de Google My Business. Pero, ¿qué es exactamente esta herramienta y por qué es tan importante para el SEO local? En este artículo, vamos a explicar qué es Google My Business, cómo funciona y por qué deberías utilizarlo para mejorar la visibilidad de tu negocio en línea.

¿Qué es?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite a los propietarios de negocios administrar su presencia en Google. Es una manera fácil de asegurarte de que la información de tu negocio sea precisa y esté actualizada en los resultados de búsqueda de Google, Google Maps y Google+. También permite interactuar con tus clientes y responder a sus preguntas y comentarios.

Ejemplo de visualización de ficha de empresa de Google My Business

Vamos a tomar de ejemplo el Perfil de Empresa de PZT by Posizionarte para representar visualmente qué es exactamente y dónde aparece. Vemos que, a la derecha de los resultados de búsqueda, aparece un cuadro que hemos resaltado con un círculo, esa es nuestra ficha de Perfil de Empresa.

En la parte superior vemos un collage que muestra fotos del lugar, así como una previsualización de Google Maps (tanto la versión satélite como la versión a pie). Después, el nombre de la empresa introduce cuatro botones que enlazan directamente con las funcionalidades que marcan y, más abajo, toda la información que un potencial cliente puede necesitar en un primer vistazo.

Servicios, dirección, teléfono, horarios, preguntas y respuestas y, más abajo, aunque no aparezca en la captura, puedes encontrar un carrusel de reseñas y los perfiles de redes sociales. Las opciones de personalización de la ficha son muchas y con cada actualización se multiplican.

Importancia SEO local

Si tienes un local físico de tu negocio, es fundamental que aparezcas en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca un producto o servicio similar al que tú ofreces en tu área geográfica. Esto se conoce como SEO local, y es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing en línea para negocios locales.

El SEO local es importante porque, según HubSpot, el 46% de todas las búsquedas de Google tienen una intención local. Además, el 72% de los consumidores que realizan una búsqueda local visitan una tienda a menos de 8 km de distancia en un plazo de 24 horas. Por lo tanto, si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda locales, es probable que estés perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales cercanos a ti.

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¿Cómo funciona?

Funciona de una manera muy sencilla si sigues unos pocos pasos. Primero, debes crear una cuenta de Google My Business y reclamar tu negocio en Google. Una vez que hayas reclamado tu negocio, debes verificar que eres el propietario o el representante autorizado del negocio. La verificación se puede hacer a través de una tarjeta postal que se envía a la dirección de tu negocio o mediante una llamada telefónica o mensaje de texto.

Representación gráfica del funcionamientos y las utilidades de Google My Business

Una vez que hayas verificado tu negocio, podrás actualizar la información de tu perfil de Google My Business, como el nombre de tu negocio, la dirección, el número de teléfono, las horas de apertura, las fotos y la descripción. También puedes interactuar con tus clientes a través de Google My Business, respondiendo a las reseñas y preguntas.

¿Para qué sirve?

Google My Business sirve para muchas cosas, pero la más importante es mejorar la visibilidad de tu negocio en línea. Cuando alguien busca un producto o servicio que tú ofreces en tu área geográfica, Google mostrará los resultados de búsqueda locales en Google Maps y en los resultados de búsqueda orgánicos.

Si tu negocio está verificado en Google My Business y la información de tu perfil es precisa y completa, es más probable que aparezcas en estos resultados de búsqueda locales.

Además, Google My Business te permite interactuar con tus clientes y responder a sus preguntas y comentarios. Esto es importante porque las reseñas y las calificaciones son cada vez más importantes en la toma de decisiones de compra de los consumidores.

Si tienes una buena reputación en línea y respondes de manera proactiva a las preguntas y comentarios de tus clientes, es más probable que atraigas a nuevos clientes y fidelices a los que ya tienes.

Beneficios de utilizar Google My Business

Seguro que ya te estarás haciendo una idea de todo lo que Google My Business te puede aportar y cómo de importante es el SEO local para el desarrollo de los negocios en la web y su atracción a tu tienda física, pero, como nos gusta que se entienda y que quede bien explicado, aquí os dejamos condensados todos los beneficios que te aporta esta herramienta:

  • Mejora la visibilidad de tu negocio en línea: al estar presente en Google My Business, es más probable que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales.
  • Aumenta la confianza de los clientes al tener un perfil completo y actualizado en Google My Business puede potenciar la seguridad de los clientes con tu negocio.
  • Aumenta la interacción con los clientes. Responder a las preguntas y comentarios de los clientes a través de Google My Business puede aumentar la interacción con éstos y mejorar la relación con ellos.
  • Mejora la reputación en línea al responder de manera proactiva a las reseñas y comentarios negativos, mostrándose cercano con el público.
  • Google My Business proporciona datos útiles sobre cómo los clientes interactúan con tu negocio en línea, como la cantidad de visitas a tu sitio web y la cantidad de llamadas telefónicas que recibes.
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Si aún no estás utilizando Google My Business, es hora de que lo hagas y aproveches todos los beneficios que ofrece. Como no, conocemos a la agencia perfecta para encargarse de tus perfiles de empresa.

La mejor Agencia de Marketing Digital para llevar tu SEO local

PZT by Posizionarte es la agencia de Marketing Digital idónea para hacerse cargo del SEO local de tu negocio. No por nada estamos celebrando que revalidamos nuestra presencia en la lista Forbes de las 50 mejores agencias SEO de España en 2023.

Estamos certificados por Google como caso de éxito y formamos parte del programa Google Partner, así podemos ofrecer de primera mano los mejores servicios. Trabajamos con todo tipo de empresas, de todos los sectores y tamaños haciendo lo que más nos gusta, despegar negocios.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas o qué quieres conseguir. Nosotros te guiaremos en una primera consulta gratuita para orientar las campañas y las necesidades de tu empresa de manera personalizada.

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